Corría el año 1.920, y en Badajoz, el mítico cazador Antonio Covarsí Vicentell encarga a la Real Fábrica de Armas de Toledo un cuchillo diseñado por él mismo para la modalidad de caza denominada Ronda de Noche. Lance cinegético en el cual se persigue al jabalí con una jauría de perros, y en el que el cazador resuelve el lance descabalgando del caballo, para acuchillarlo entre el fragor del agarre de los perros.

El cuchillo tenía una hoja triangular y puntiaguda, vaciada a cuatro mesas, con doble filo; contaba con una empuñadura en marfil rematada en una generosa guarda protectora de puntas torneadas. Acababa de nacer una verdadera arma de remate que transcendería a lo largo del tiempo entre aficionados a la caza, coleccionistas, cuchilleros, etc…
 


100 AÑOS MÁS TARDE…
Un siglo después, un grupo de aficionados a la cuchillería, aglutinados en el portal www.armasblancas.es, ha querido rendir homenaje a tan insigne cazador español, realizando una reinterpretación actual de su famoso y querido cuchillo de ronda.

CUCHILLO MONTERO DE ALPOTREQUE
Se han realizado un total de 50 cuchillos numerados y certificados, en los cuales, y de la mano del prestigioso maestro cuchillero Rodrigo Mulero Crespí, se han implementado algunas modificaciones respecto al diseño original que actualizan y mejoran la capacidad de aquel mítico cuchillo. Entre ellas se modifica el tamaño del cuchillo, haciéndose este algo más grande; también se sustituye el acero de alto contenido en carbono utilizado en la cuchillería del pasado siglo por un inoxidable actual, el 1.4116 fabricado en Solingen (Alemania), y que es el mismo acero que también se utiliza en la guarda del cuchillo.

Ante la imposibilidad de hacerla en marfil, la empuñadura va fabricada en el mejor polímero sintético disponible actualmente en el mundo de la cuchillería: La Micarta®. Ha sido realizada en bellísimo color marfil y bajo especificaciones técnicas concretas de patrón estructural, para que no haya ninguna diferencia entre ambas empuñaduras.

El resultado es un formidable y bellísimo cuchillo de montería, perfectamente funcional y técnicamente puntero, que hará las delicias tanto de los más exigentes coleccionistas como de cazadores puristas que quieran disfrutarlo plenamente en sus lances cinegéticos.


El cuchillo que ahora mismo tiene Usted en sus manos ha sido realizado por Astra-Knives siguiendo los más altos estándares de calidad, tanto en los aceros y otros materiales empleados como en los procesos de temple y revenido, y cuenta con GARANTÍA DE POR VIDA*. Además, la funda ha sido confeccionada por el que es, con mucha diferencia, el mejor guarnicionero en activo de España, y uno de los mejores de toda Europa dentro del mundo de la cuchillería: Quercur.
Esperamos cumpla plenamente con todas sus expectativas.

Diciembre del 2.019
Francisco Peláez Parra - Astra-Knives

CARACTERÍSTICAS:

Realizado en acero 1.4116
Dureza: 57 HRC
Largo total del cuchillo: 32.5 centímetros.
Longitud de la hoja: 20.5 centímetros
Grosor de la hoja: 5 milímetros.
Ancho de pala: 47mm.
Tipo de vaciado: Plano (Full Flat) de doble filo.
Empuñadura: Micarta de lino marfil con espaciadores de fibra negros.
Remaches y tubo pasacabos de acero inoxidable 304
Funda de piel Herman Oak de curtido vegetal, realizada por el maestro guarnicionero Jose Ramón Melchor, de Quercur Leathercraft (www.quercur.com)
Garantía de por vida.
 
* La garantía de por vida de Astra-Knives se extiende sobre el cuchillo, no sobre la funda, y cubre cualquier posible defecto de fabricación. En ningún caso cubre problemas ocasionados por el natural desgaste del cuchillo, o por un mal uso o tortura del mismo.

Astra-Knives es una empresa de capital 100% español dedicada a la fabricación y distribución de cuchillería de alta calidad.

Astra-Knives ha enfocado principalmente su distribución al mercado centroeuropeo, con una estrategia de próxima expansión comercial hacia el exigente y altamente competitivo mercado norteamericano.

Copyright by Armas Blancas S.L. 2018 · comercial@armasblancas.es